¿ Qué es el Registro Único de Asociaciones Público-Privadas - RUAPP ?

El Registro Único de Asociación Público Privada RUAPP, en atención a lo previsto en el artículo 25 de la Ley 1508 del 2012 y el artículo 21 del decreto reglamentario 1467 del 2012, es una base de datos administrada por el Departamento Nacional de Planeación que recopila la información sobre el estado de los proyectos que bajo este esquema se desarrollan a nivel nacional y territorial.

¿ Quién debe diligenciar el registro ?

Las entidades estatales competentes de orden nacional y territorial que quieran implementar proyectos a través de una Asociación Público-Privada deberán registrar en el RUAPP las iniciativas tanto públicas como privadas que estén bajo su responsabilidad y/o territorio.

¿ Cómo se solicita el usuario y la contraseña del registro ?

Las entidades estatales interesadas en obtener un usuario y contraseña en el Registro Único de Proyectos de Asociación Publico Privada (RUAPP) deberán enviar una carta al Departamento Nacional de Planeación (DNP) solicitando la creación de un usuario y contraseña. Esta carta deberá ser suscrita por el representante legal, en el caso de una entidad estatal de orden nacional, o por el alcalde o gobernador en el caso de que se trate de una entidad de orden territorial.